Cabeza: Larga y delgada, aplastada, afilándose hacia el hocico, más bien ancha entre los ojos.
Nariz: Negra; se tolera una nariz igual al pelaje en perros con pelaje azul e hígado y se tolera una nariz clara o parcialmente oscura en ejemplares blancos o manchados de blanco.
Maxilares: Potentes y bien recortados. Dentadura en tijera.
Ojos: Brillantes y de expresión muy vivaz, en lo posible oscuros.
Orejas: En forma de rosa, pequeñas y delgadas.
Cuello: Largo y musculoso, con un arco elegante.
Tronco: Tórax muy profundo, con amplio espacio para el corazón. Esternón profundo, bien definido. Pecho no demasiado ancho. Dorso ancho, sólido, más bien largo, con lomo ligeramente arqueado sin ser giboso; da la impresión de fuerza y potencia. Costillas bien arqueadas.
Cola: Desprovista de franjas, larga y afilada; en movimiento, es llevada con leve curva hacia arriba, nunca por encima del dorso.
Extremidades anteriores: Hombros oblicuos y musculosos. Las escápulas alcanzan a la columna vertebral, con puntas muy próximas entre sí. Derechas y aplomadas. Codos bien debajo del cuerpo. Metacarpos robustos, con leve flexión.
Muslos fuertes y anchos. Rótula bien flexible, garrones próximos al suelo. Patas robustas, que permiten al perro cubrir mucho terreno y mostrar gran fuerza en propulsión.Pies: De contornos muy definidos; separación interdigital muy neta. Dedos bien arqueados. Almohadillas plantares gruesas.
Manto: Pelo fino, corto, lo más apretado posible.
Colores: Cualquier color, uniforme o mezclado.
Tamaño: En machos, de 47 a 51 cm hasta la cruz; en hembras, de 44 a 47 cm hasta la cruz.
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.